viernes, 4 de abril de 2014

IU EXPLICA EN BARBASTRO LA REFORMA DEL ABORTO QUE PRETENDE EL PP

Ayer, en el Centro de Congresos de Barbastro, a las 19.30, tuvo lugar la charla organizada por IU Barbastro para explicar la reforma de la ley del aborto que pretende llevar a cabo el gobierno del PP. Es una ley que nos sitúa cerca de la época franquista, donde no estaba permitido ningún supuesto, convirtiéndose así en la regulación sobre el aborto más retrógrada de toda la etapa democrática de este país, desde la muerte del dictador.
Es además una ley misógina, en la que subyace una clara ideología patriarcal y machista, al considerar a la mujer como nula, intelectualmente hablando, para tomar sus propias decisiones acerca de un tema tan íntimo y personal como es tener o no tener un hijo.
Porque no se puede ser tan hipócrita de pretender que la gente traiga hijos al mundo sí o sí y luego recortar en políticas sociales como nunca se había visto en este país: recortes en sanidad, recortes en prestaciones de desempleo, recortes en ley de dependencia, recortes en educación...Porque no tiene sentido que defendáis la vida de un "nasciturus", de una vida en abstracto, y luego permitáis con vuestras políticas -que sólo miran por los mercados y por tener contentos a la banca, al capital, a los poderosos- que cada vez más familias, que son seres que ya están aquí,  rocen el umbral de la pobreza o directamente se suman en ella con el sufrimiento que todo ello conlleva.
Porque no queremos padres que no puedan dar de comer a sus hijos ni hijos que sufran por no haber llegado al mundo en la condiciones que todo ser humano se merece. Porque cada persona es un mundo, con sus circunstancias personales, económicas, laborales...concretas y nadie conoce mejor que uno mismo su propia situación, y porque en IU valoramos a las mujeres, las respetamos y las consideramos capaces de tomar decisiones de forma responsable acerca de su maternidad RECHAZAMOS ESTA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO. NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario