martes, 15 de abril de 2014

BASTA YA DE EXCUSAS!...QUE ARREGLEN LOS ACCESOS A BARBASTRO YA!

Nuestro grupo parlamentario en Cortes ha presentado hoy al Gobierno PP-PAR una proposición no de ley para que apruebe el Decreto a que está supeditado el acondicionamiento de los accesos a Barbastro por la N-240 y N-123. Ya está bien de que se amparen en excusas para no arreglarlos y de que tengamos que sufrir, barbastrenses y visitantes, unos viales en condiciones desastrosas.

Zaragoza, 15 de abril de 2014.- El grupo parlamentario IU Aragón ha presentado hoy una Proposición no de Ley relativa al acondicionado de los accesos a Barbastro desde las carreteras N-240 y N-123, la cual será tramitada ante Comisión de Obras Públicas Urbanismo, Vivienda y Transporte de las Cortes. Su portavoz, Miguel Aso, defenderá esta iniciativa que ha registrado porque “estos viales deben ser cedidos al Ayuntamiento de Barbastro pero, previamente, el Gobierno de Aragón debe acondicionarlos debidamente”.


Para el diputado de IU, “es muy triste que, existiendo compromiso para ello desde el año 2009, tanto el Gobierno de Marcelino Iglesias como el actual de Luisa Fernanda Rudi, hayan dejado de lado esta necesaria intervención”. Cabe recordar que, en noviembre de 2013, IU Barbastro, también a través de su grupo parlamentario, ya preguntó al Gobierno de Aragón porqué, pese a existir un acuerdo desde 2009 entre la DGA y el Ayuntamiento de esta ciudad por el cual la DGA debía ceder la titularidad de dichos viales. “A día de hoy todavía no ha cumplido con su compromiso y han dejado en una precaria situación de mantenimiento del asfalto e iluminación a los mismos”, denuncia Aso.


Carolina Tena, coordinadora de IU Barbastro, señala que “la respuesta a dicha pregunta por el Gobierno PP-PAR supeditaba el acondicionamiento de dichos tramos a la existencia de disponibilidad presupuestaria así como a la emisión de un Decreto que ordene la realización de los trámites para este tipo de actuaciones. “Han transcurrido cinco meses desde dicha respuesta y, pese a estar los presupuestos de Aragón






No hay comentarios:

Publicar un comentario