lunes, 28 de octubre de 2013

PEDIMOS POR SEGUNDA VEZ LA RETIRADA DE LA MOCIÓN DEL TÚNEL BENASQUE LUCHÓN POR NO AJUSTARSE A LA LEGALIDAD

Esta mañana hemos registrado en el Ayuntamiento de Barbastro nueva instancia solicitando, por segunda vez, que se retire la moción presentada por el concejal no adscrito, Paco Viu, referente al túnel Benasque-Luchón.

Consideramos que la fórmula empleada esta vez para "colar" la moción en el Pleno para su debate sigue sin ser acorde a derecho, en concreto al artículo 122.1 de la Ley de Administración Local Aragonesa y tiene como único fin darle protagonismo desde Alcaldía a un concejal no adscrito, cuyo régimen de derechos no es el mismo, según la ley, que el que tiene un concejal perteneciente a un grupo político. Es especialmente incomprensible que después de un mes (desde el Pleno del mes pasado) tampoco se haya dado cumplimiento al art. 71 de la Ley 30/92 de Rég. Jurídico de las AA. PP. y Procedimiento Administrativo Común de las AA.PP. donde se dice que en caso de que "la solicitud de iniciación no reúna los requisitos...(...) exigidos por la legislación aplicable...(...) se requerirá al interesado para que en plazo de 10 días subsane la falta...".

Con motivo de explicar los motivos que nos han llevado a enviar de nuevo esta petición hemos enviado esta nota de prensa a los medios:



Instancia dirigida al Excmo. Sr. Alcalde D. Antonio Cosculluela




No hay comentarios:

Publicar un comentario