lunes, 4 de noviembre de 2013

RECORDANDO A LOS CAÍDOS POR LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD SOCIAL

La II República española significó un avance notable en el reconocimiento y defensa de los derechos humanos tanto en el orden jurídico como en la organización del Estado, profundamente democrática. Se impulsó la protección no sólo de los derechos del individuo sino también de los derechos sociales, entre los cuales se encuentraba la ampliación del sufragio a ambos sexos para los hombres y mujeres mayores de 23 años, algo que, como mujer, agradezco enormente: el poder de decidir en los asuntos que nos atañen a todos, no sólo a los hombres.

Se reconoció la soberanía popular, estando entre sus máximas preocupaciones lograr una democracia participa real y efectiva. Además de todo ello se reconoció también el matrimonio civil, el divorcio, y se buscó un estado verdaderamente laico en el cual, respetando las creencias de todas las personas, se pretendió separar la religión de la vida política.

Por todo ello lucharon e incluso perdieron la vida muchos republicanos durante la Guerra Civil Española, por eso en Izquierda Unida no nos olvidamos de ellos. Les estamos profundamente agradecidos por su sacrificio y porque suponen una constante inspiración en nuestro ideario político. Por eso les llevamos unas flores el fin de semana pasado junto con miembros del Círculo Republicano de Barbastro.

Ante el constante abuso del poder económico y político y las diferencias sociales cada vez mayores no tengo duda de que algún día llegará la Tercera.

Salud y República compañer@s!















No hay comentarios:

Publicar un comentario